Un suelo para cada situación, sepa cual se adapta mejor a su caso. Foro de Suelos, pisos, parquet, madera, pavimentos, empresas

Suelos | FORO

Foro: Indice > Suelos > Un suelo para cada situación, sepa cual se adapta mejor a su caso.
Un suelo para cada situación, sepa cual se adapta mejor a su caso.
kemagRespuesta profesional
  • Registrado: 26/04/2013
  • Posts: 1

2013-04-26 • 11:31:48 • #1

Un suelo para cada situación, sepa cual se adapta mejor a su caso.

Como todos ya sabemos hay diversos tipos de suelos y no siempre sabemos cuál elegir.

La mayoría de ellos son enfocados a la industria, hogar, talleres, locales, depósitos, etc. Están compuestos por numerosos sistemas de productos, ya sean de resina epoxi, pinturas epoxi o poliuretano, parquet o tarimas, microcemento o microhormigón, etc.

Es importante conocer primero que necesidad tenemos, ya sea frenar el polvo del hormigón por ejemplo, decorar un espacio, evitar patinazos, frenar la absorción de aceites y grasas, etc. y apartir de ahí ubicar el pavimento correcto y que cumpla con dichas condiciones.

En muchas ocasiones se busca adaptadar uno diseñado para un fin, en una superficie equivocada. Es un error más que común que se genera por querer aplicar un buen producto posiblemente en el lugar equivocado, una buena frase de ejemplo es cuando dicen " si, con esto es como llevar la industria a la casa". 

Mi sugerencia, química y físicamente cada producto o sistema está desarrollado para ciertas condiciones y fines, así como para cada ambiente o espacio, sea inteligente a la hora de obtener consejo de un profesional que disponga del conocimiento necesario para evaluar su situación y NECESIDAD antes de adoptar cualquier medida.

Dejo un último ejemplo de error común para generalizar la idea:

Usted dispone por ejemplo un taller donde a diario transitan máquinas fenwick, se cargan y descargan palets, se transportan piezas pesadas y se filtra aceite y grasas constantemente. Una opción que le pueden ofrecer a buen precio, es la de una aplicación de pintura de poliuretano o epoxi consiguiendo en 3 manos unas 600-700 micras de espesor (que de hecho muchos talleres tiene eso), pero lo que no le dicen, es que bajo ese uso la pintura durará 6 meses y empezará a gastarse, dejando un aspecto horrible y peor aún, permitiendo que se filtre en su hormigón aceites y grasas que después dificultarán la adherencia de cualquier producto que quiera poner encima. Qué se haría entonces en este caso? Una opción, por mi parte la más recomendable, se debe primero fresar o desbastar el suelo, eliminando de eso modo cualquier tipo de resto que dificulte la adherencia, después de una limpieza profunda y eliminación del polvo generado, se aplica la imprimización para sellar los poros y dar refuerzo anti polvo. Posterior a ello se aplicaría una base de resina epoxi con áridos para asegurar la resistencia del suelo y alcanzar el primer 1mm de suelo. Si usted desea un suelo altamente anti deslizante, a continuación se lija el suelo y se da una mano de resina epoxi pura para saturar y fortalecer la base. Si usted desea suelo liso y continuo, se aplican 2 manos más de resina epoxi pura, consiguiendo así un suelo de 3-5mm. De ese modo usted dispondrá de resistencia y durabilidad para muchos, muchos años.

Lógicamente que no todos necesitaremos un suelo de 4mm, pero en este caso si y por error muchos eligen una simple pintura.

Tras más de 25 años de experiencia en suelos en más de 5 paises y una empresa de aplicaciones actualmente en Guipuzcoa, será un placer compartir con el que desee mis consejos y trabajo.

Espero que sea útil mi información.

Saludos.