Ventajas e instalación del parquet flotante

 
Tipos de suelos hay una gran variedad y para todos los gustos. A continuación enumeraremos las principales ventajas del parquet o suelo flotante y un video explicativo de como instalarlo.

Para empezar ¿Qué es un parquet flotante? Son piezas de madera que han sido pegadas y barnizadas en talleres especializados. Hay que tener en cuenta que estas maderas no se pegan ni se clavan al suelo, sino que la cara que no se ve, se apoya sobre una membrana,  capa de neopreno, o un soporte de goma espuma. Es por este motivo que recibe el nombre de flotante, debido a que queda flotando en la superficie, además de funcionar como un aislante.

Sus ventajas:

1- Su principal ventaja, a comparación con otros tipos de suelo, es su fácil instalación. Ni siquiera es necesario vaciar por completo la vivienda para poder colocarlo. Lo único necesario es que la superficie donde se instale sea muy plana.

2- Rapidez de colocación: 3 días de instalación como máximo, sin que los propietarios tengan que abandonar su hogar.

3- Mantenimiento sencillo: Su limpieza puede realizarse con cualquier aspiradora, o un trapo humedecido con algún líquido para este tipo de superficies.

4- Cuenta con un alto nivel de absorción y aislamiento de ruidos si lo comparamos con diferentes clases de suelos.

5- Dispone de una gran firmeza. Es un suelo ideal para zonas constantemente transitadas.

6- Resistente al desgaste y al deterioro: La luz solar no desgasta su color original, así como también resulta muy difícil de arañar.

Como conclusión podemos decir que el parquet flotante es una excelente opción para aquellos que gustan de tener un suelo vistoso y de calidad, pero que no cuentan con mucho tiempo para su instalación. Lo invitamos a ver el siguiente video explicativo que muestra de manera sencilla la instalación de un suelo flotante.

Mas noticias sobre: Suelos

Recomendar:

 

Damián
Febrero 10, 2010
Valora esta nota
Más sobre: consejos de montaje - suelos
COMENTARIOS