¿Qué tipo de suelo elegir?

Muchas veces se presentan las dudas a la hora de elegir colocar un suelo. La razón de este artículo es comprar entre el domestiq Plus de Pergo o modelo Eligna de Quick-Step.

Mejor en calidad (los dos son AC4), en facilidad de colocación (por el sistema de click), etc. ya que de precio no se llevan mucho, es 1 euro más barato el Quick-Step.

Tanto Domestiq Plus de Pergo como Eligna de Quick-Step son suelos de excelente calidad. Ambos son muy fáciles de colocar con sus respectivos sistemas clic. No te equivocarás eligiendo cualquiera de ellos. Son muy duraderos y haciendo una buena instalación, no te darán ningún problema.

Se ha visto también un suelo que lo fabrica Mistertarimas (esta en Cienpozuelos-Madrid) es un AC5,  que es similar o incluso mejor que Pergo que sale bastante bien de precio (unos 16 euros el metro cuadrado). Un Tarkett Cool (AC4) te saldría a unos 15 euros + iva con transporte incluído.

- ¿Es mejor poner habitacion por habitación con junta de dilatación en cada puerta?
En cuanto a la instalación, no necesariamente debes poner junta de dilatación en todas las habitaciones, a no ser que tengas calefacción por suelo radiante.

Sólo sería necesario instalar juntas en aseos, cocina y puerta de entrada a la vivienda. Y debes de cuidar el dejar la junta de dilatación perimetral procurando que el suelo no toque con nada, marcos de puerta, etc.

- Debajo de las lamas que aislante debería de poner, el mismo para cualquier tipo de suelo o en función de si es Pergo o Quick uno u otro?
El soporte acústico, es válida cualquier espuma de polietileno, latex, etc independientemente de la marca de suelo que pongas. Sí pondría una de calidad, hay algunas que son papel de fumar. Una espuma de polietileno de 3 mm. estaría bien. Si es sobre solera, deberá incorporar barrera de vapor, si es sobre el suelo antiguo no es necesaria la barrera de vapor.

Mas noticias sobre: Suelos

Recomendar:

 

J. Guerrero
Noviembre 25, 2009
Valora esta nota
COMENTARIOS